CORRECCION DEL PECTUS EXCAVATUM SIN CIRUGIA
Este es el último avance mundial en el tratamiento de esta patología.
Actualmente estamos en posibilidad de corregir EL TORAX EXCAVADO sin Cirugia.
Contamos con las Ventosas de Succión Torácica que nos permite corregir la deformidad sin intevención quirurgica.
Este es un nuevo metodo que ha dado magnificos resultados en un gran porcentaje de casos. Y actualmente lo consideramos el método de primera elección, quedando la operación de Nuss para aquellos casos que no respondan o lo hagan de manera incompleta a este tratamiento.

LA ERA NUSS
En 1997, el Dr. DONALD NUSS presentó su Técnica de tratamiento desarrollada en el ¨Children Hospital of the King's Daughters¨de Norfolk, Virginia.
Desde entonces esta operación se convirtió en la más usada para tratar el PECTUS EXCAVATUM en el mundo.
En Julio 2007, organizamos en Guayaquil un Taller sobre PECTUS EXCAVATUM, al cual invitamos como Profesores al DR. DONALD NUSS Y AL DR. PATRICIO VARELA (de Chile, quizás el médico Sudamericano con mayor experiencia en la técnica).

NUSS, ZEA, VARELA

OPERANDO CON NUSS
Para operar dos pacientes gratis durante el Taller, tuvimos que sacar anuncios en los periódicos nacionales, porque no teniamos pacientes de esta patología registrados en el Hospital.
Entonces aparecieron cerca de 15 pacientes con PECTUS EXCAVATUM. Dos se operaron gratuitamente durante el Taller.
Desde esa fecha nos siguieron llegando muchos más y con ellos otros con distintos tipos de DEFORMIDADES DEL TORAX.

Desde mayo 2009 hasta mayo del 2016, recibimos 401 pacientes con DEFORMIDADES DEL TORAX y entre ellos 251 con PECTUS EXCAVATUM.
No es que era rara la presencia de esta patología en nuestro medio. Estaban escondidos o sencillamente no encontraban una oferta de tratamiento aceptable.